El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte JCAS y JMAS curso a docentes y alumnos de la UACH

Más de 50 alumnos y docentes de distintas facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, recibieron capacitación por parte de personal de la JMAS y JCAS en materia hídrica.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 16:50

Con dicho curso, los asistentes quedaron acreditados como promotores para la conservación, cuidado y ahorro del vital líquido.

Los ponentes abordaron los temas relacionados al marco jurídico, la sobreexplotación de los mantos acuíferos, escasez del agua, la normatividad del derecho humano a tener agua de calidad; uso inteligente del agua, climas árido y semidesértico, saneamiento, sectorización, pozos, reparación de fugas en el hogar y el ciclo hídrico.

Los nuevos promotores del cuidado del agua, son también integrantes de los Comités de Cultura de la Legalidad y Ambiental, de la UACH.

Entre los temas que se desarrollaron, se hizo énfasis para valorar y cuidar el vital líquido debido a que las circunstancias climáticas y la masiva población mundial, así como el derroche de agua en industrias, restaurantes, agrícola y doméstico, sumado a que no hay una real cultura ciudadana por el ahorro del agua, son factores que están permitiendo la escasez.



Las Más Leídas