El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imparte IMSS 73 cursos de especialización en medicina

El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene 73 cursos de especialización en medicina, de los cuales 69 se desarrollan en el Tercer Nivel de atención y son impartidos en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
 

Por: Redacción 26 Octubre 2021 12:37

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de sus 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) y sus 11 Unidades Médicas Complementarias, se suman a las 351 unidades médicas de segundo y primer nivel de atención como unidades receptoras de médicos residentes, y cumplen con la misión de brindar atención médica de excelencia a los derechohabientes y realizar investigación dentro del campo de la salud.

En las UMAE y sus Unidades Médicas Complementarias del IMSS se iniciaron diversas cátedras con las cuales se contribuye al desarrollo permanente del conocimiento médico y que eventualmente se fueron transformando en cursos de posgrado con avales universitarios.

La atención médica altamente especializada, en combinación con la formación de recursos humanos para la salud, con un profundo sentido de bienestar social, han sido principios rectores que en más de seis décadas de existir han regido en el quehacer de los hospitales de Tercer Nivel del IMSS.


Las Más Leídas