El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imelda deja 2 víctimas antes de disiparse en Texas

La depresión tropical Imelda actualmente ya se disipó por completo, pero el estado de Texas continúa teniendo estragos a causa de su paso por el sur de la entidad, incluyendo caminos anegados, árboles caídos y apagones masivos, que dejaron dos al menos víctimas.

Por: Redacción 20 Septiembre 2019 10:30

Según los informes oficiales, hasta el momento se registraron dos muertes relacionadas con el fenómeno meteorológico.

La primera víctima es un hombre cuyo cuerpo fue recuperado de una camioneta sumergida en el condado de Harris.Y el otro hombre murió electrocutado y se ahogó mientras cabalgaba en el condado de Jefferson, indican las autoridades.

Del mismo modo, la Policía de Houston informa que se ha recuperado 200 automóviles abandonados en calles de la capital, mientras que cientos más continúan obstaculizando la circulación en calles y autopistas de la ciudad.

Sylvester Turner, alcalde de Houston dijo que no tenían previsto la fuerza con la que Imelda azotó el estado, específicamente el miércoles, cuando parecía desviarse al este:

Esto pasó muy rápido, pero demuestra que, aquí y ahora, el cambio climático es real, y ya no podemos preocuparnos únicamente por los huracanes”.

Sylvester añadió, “debemos preocuparnos por casi cualquier todo de sistema climático que pueda evolucionar rápidamente en una tormenta mayor y producir una gran cantidad de lluvias”.

Cabe mencionar que existe un estado de alerta debido a la posibilidad de que colapse el estanque Green Pond Gulley Levy, que actualmente almacena hasta 22 kilómetros cuadrados de agua.

Los servicios de emergencia han rescatado a más de mil personas en el condado de Harris, que se suman a las 300 de Chambers, 200 en Montgomery y 250 en Beaumont, por nombrar solo algunos condados.


Las Más Leídas