El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Tiene más división Francisco Sánchez

* Ilse América García se queda en MC, por lo pronto

* Universiada muestra su valor

Por: Redacción 16 Mayo 2022 09:24

DIVISIÓN… Parece que el Presidente del MC en Chihuahua, Francisco Sánchez, tiene más problemas de división, además del conflicto con su compañera diputada Ilse América García.

Parece que por lo menos otros cuatro alcaldes están inconformes con su líder estatal y lo mismo pasa con ocho regidores en distintos municipios.

Todos estos representantes del partido naranja andan ya peleados con Francisco Sánchez y ya no siguen la misma línea de su dirigente.

Varios de ellos van y buscan directamente a las autoridades de MC allá en Ciudad de México, para que estén al tanto de los conflictos que ocurren en el estado de Chihuahua.

**********

SE QUEDA… Nos dicen que, por ahora, la diputada de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto, se queda en partidazo naranja.

Rompió relaciones totalmente con su coordinador el diputado Francisco Sánchez por múltiples diferencias. Además se reunió con Juan Carlos Loera y Cuauhtémoc Estrada de Morena lo que desató la fuerte versión de que se uniría a la 4T.

En ese momento fue cuando pararon antenas en CDMX y desde la oficina de Ivonne Ortega mandaron a Fermín Ordoñez a que platicara con Ilse América.

La diputada oriunda de Casas Grandes hizo el compromiso de permanecer en el partido naranja y la próxima semana irá a México a reunirse con Dante Delgado.

Pero adelantó que mantendrá su inconformidad con la reforma constitucional y su voto será en contra.

*************

VALOR... La muerte del judoka, David Alejandro Gómez Flores, dejó ver el verdadero valor de la Universiada, al exaltar los valores que encuadra el deporte y la unidad, ambos importantes para el desarrollo de la sociedad.

El rector, Juan Ignacio Camargo al enterarse de la triste noticia,  de manera personal realizó las investigaciones para conocer qué fue lo que pasó y por supuesto fue el encargado de informar a la universidad hermana de Guadalajara de lo acontecido.

Más allá del cuestionamiento de la falta de ambulancia, si cumplía con el protocolo o no, los asistentes pudieron ver el gran trabajo que realizaron entrenadores y médicos para mantener a David Alejandro con vida tras sufrir un paro cardiaco.

Pero también se dejó ver la unidad de los universitarios los cuales no pudieron evitar una empatía por la situación, tanto que incluso vieron mensajes de solidaridad y hubo cadenas de oración por el atleta.

Ahora se analiza cómo lograr que todos los atletas realicen revisiones periódicas sobre su condición cardiaca, así que seguro habrá cambios en la Universiada 2023.

***********


Las Más Leídas