El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy afilan guadaña vs Ichitaip moche a dos comisionados

* Corral, Maru y Cabada arman grilla en Juárez

* Aspirantes de MORENA arrancan campaña

* CCE en Estados anailzan separación del CCE México

Por: Tiempo .. . 15 Octubre 2019 06:01

HOY SACAN FILO para aplicar el guadañazo al Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la Comisión de Transparencia, Blanquita Gámez someterá a votación el dictamen que elimina de un tajo dos comisionados del organismo.

Las plazas que desaparecen son las de Alma Rosa Armendáriz Sigala y María Nancy Martínez Cuevas que llegarón al PRI cuando gobernaba.

Existe acuerdo con los partidos, el recorte saldrá sin problemas.

La intención de reducir el número de aspirantes y es evitar el proceso de selección, también mantendrían el control dentro del organismo, con dos consejero pro y uno en contra.

Ahora que si ya en la barra y con el brazo caliente los diputaados le agregan tres comisionados más, pues seguro que no habría plantones de protesta y la Real Fuerza Area de Chihuahua, tendría que sumarse a la Guardia Nacional...

SIN QUERER QUERIENDO pero armaron la grilla en el informe de la diputada Marisela Terrazas en Juárez.

En Ciudad Juárez la legisladora juntó además el gobernador Javier Corral, a los alcaldes Maru Campos, Armando Cabada, a los diputados Fernando Álvarez, René Frías, Jesús Valenciano, Luis Aguilar y Misael Máynez.

También se vio en el auditorio “Steve Jobs”, a Alejandra De La Vega, de Economía y al vigilado dirigente municipal Job Quintín, Ramón Galindo, entre otros.

La verdad es que los mensajes fue una de aventar flores.. que envidiaría cualquier novia en la boda.

Corral volvió a reconocer a los diputados, el votazo reestructurado de los diputados del megatopillazo dos para el Plan de Inversión.

Muchos quedaron esperando algún mensaje que diera carta abierta a la participación de Terrazas para el 2021, pero no llegó.

Quedó pendiente fue el festejo oficial, se quedaron varios con las ganas, porque ni modo de empezar en lunes… y tienen hoy que sesionar.

NI UN DÍA PASÓ y la raza de MORENA abrió hostilidades para  suceder a Martín Chaparro.

Osmand González pasó la tarjeta en el Face Adds y comenzó a promocionarse, le trae muchas ganas a la silla del inconsolable Profe Chaparro.

Los equipos de Omar Holguín y Hugo González andan buscando escenarios, como artistas de pueblo; cualquier mesa es buena para subirse a cantar.

Por lo pronto los interesados tienen que que sufrir la división, el pleitazo entre Juan Carlos Loera, Bertha Luján y Yeidckol, que le hablan directo al presidente, todos tienen interés en el estado y desde el Senado con el apoyo de Ricardo Monreal, Cruz Pérez Cuellár.

Súmele que quieran o no, les guste o no, lo reconozcan o no: palacio indirectamente juega por aquello de la “gobernabilidad”.

Independientes, resentidos de otros partidos, que están dispuestos a entrarle al juego del ´21.

QUE LES CAYÓ LA “YUCA” fue a los trabajadores de la Cuarta Transformación,  el Gobierno Federal les mandó una empresa especializada para auditar el programa de becas “Benito Juárez” para los jóvenes que cursan la preparatoria.

Los fisgones son parte de  un organismo canadiense que llegó directito a preguntar cómo van las cosas, porque no cumplen las metas y menos atienden a la raza.

Lo interesante es que agarraron al virrey Juan Carlos Loera y sus operadores en medio de la elección del Consejo Estatal.

Así que aparte de sacar al dirigente de MORENA, ahora tendrán que responder los requerimientos, mantenerlos ocupados pues y vigilados.

¿Quién mandaría el saludo?

MAÑANA SERÁ el III informe de #fierropariente, rector de la UACH, evento será en grande con video de lujo en el Paraninfo.

El mensaje central es sobre el nuevo Modelo Educativo o departamentalización de la Universidad.

La única facultad en contra es Derecho, Roberto Díaz su director, no ha asistido a las dos últimas juntas de directores.

Desde luego que al grilla fuerte, será en la clásica en la comida después del informe en la Quinta Gameros, solo para los invitados especiales, nada de colados.

Ahí mismo tienen programado el rompehielos de la reunión de ANUIES que arranca el jueves, con la presencia de más de 30 rectores de diferentes universidades del país.

EN COPARMEX, Federico Baeza, no bajan el discurso contra la 4T.

Pese a que casi, casi, solucionan broncas del paquete fiscal a nivel nacional, de inmediato agarran otros temas para seguir en el pleito.

Retomaron el tema de la revocación de mandato, la ven clarita como antesala de la reelección presidencial en México.

Los CCE del país estan separados del CCE México que preside Carlos Salazar, a quien acusan de que ni los pela; esto sería lo de menos.

Lo más es que se la vive en palacio nacional con AMLO y no hay punto que el presidente saque en la mañanera, que no defienda y esto no lo hace ni Yeidckol Polevnsky

Ya los CCE de los Estados andan organizando otra asociación civil para hacerle contrapeso.

 


Las Más Leídas