El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

ICHEA logró reducir 3% el analfabetismo: Tachiquín

El Secretario de Educación, Marcelo González Tachiquín, indicó que el trabajo por el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos logró reducir 3% el analfabetismo en los últimos 5 años.

Por: Redaccion 27 Noviembre 2015 16:05

“El espíritu y el fondo de la apreciación y reconocimiento que la UNESCO le hizo a nuestro Estado, está directamente vinculado con las estrategias para erradicar el analfabetismo que el ICHEA construyó”, expresó el Secretario de Educación.

Lo anterior, lo dio a conocer en el encuentro que sostuvo el titular de la SECD con el personal del ICHEA, al cual felicitó por el trabajo que realizan en la entidad, ya que debido a las condiciones geográficas del estado presenta gran reto para abatir el rezago educativo.

Aseveró que esto cobra mucha mayor relevancia, con el hecho de que el organismo más importante del mundo en materia de educación, que es la UNESCO, reconoció al Estado de Chihuahua por tener sus índices ya en niveles que se consideran como de abatimiento total.

Por su parte, el titular del ICHEA, Antonio Valdivia, aseguró que se reforzará el trabajo en el Instituto, a través del programa de alfabetización en las comunidades indígenas Rarámuri y Tepehuan, así como en la comunidad menonita.


Las Más Leídas