El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Humedad por lluvias causa derrumbes en tramos carreteros; alerta SCT

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reporta que por las lluvias que se presentan en el estado de Chihuahua se registraron dos derrumbes y varios caídos en tramos de la red carretera federal.

Por: Nazareth Luna A. 28 Noviembre 2015 20:20

En el tramo comprendido entre los kilómetros 181 al 192 de la carretera Chihuahua-Ojinaga se presentaron algunos caídos debido a la humedad en la región, mientras que un derrumbe se presentó en la carretera Chihuahua-Delicias a la altura del kilómetro 184 y otro en la vía Cuauhtémoc-Límites de Estados en el kilómetro 304.

El Centro SCT Chihuahua tiene en operación 23 cuadrillas a cargo de la Residencia General de Conservación para vigilar y atender los incidentes que se puedan presentar en los 2 mil 616 kilómetros de la red carretera federal.

Cabe hacer mención que dos de las cuadrillas que atendieron los caídos en la vía a Ojinaga realizan recorridos continuos desde Coyame a Ojinaga y Chihuahua a Coyame, mientras que otras dos realizan recorrido en la carretera Chihuahua-Delicias y tres más en la Cuauhtémoc-Límites de Estados.

Cada cuadrilla está integrada por siete personas quienes cuentan con un camión de volteo y maquinaria para atender las incidencias que se presenten.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes llama a transitar con precaución y disminuir el índice de velocidad debido al pavimento resbaladizo y la presencia de neblina en algunos tramos carreteros.


Las Más Leídas