El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Gatell evitar aglomeraciones en Día de Fieles Difuntos

Autoridades de salud en México, pidieron evitar grandes aglomeraciones tanto para el Día de Muertos como para el día de la Virgen de Guadalupe.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 15:50

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo Lopez-Gatell alertó a la ciudadanía que cualquier concentración dentro de los panteones podrían ser focos de contagios.

“Considerar una decisión sobre este asunto requiere nuevamente el concepto básico, tener un balance entre el propósito primario que es el de proteger la salud, pero también un reconocimiento de los que es importante social y culturalmente”, señaló el subsecretario en la conferencia matutina.

 Asimismo mencionó que las autoridades municipales y locales, deben de ser las encargadas de evitar las grandes aglomeraciones dentro de los panteones, y tomar medidas estrictas de seguridad.

Autoridades de la Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala anunciaron el cierre de sus panteones entre el 31 de octubre al 2 de noviembre, con esto para evitar grandes concentraciones de la población.

 


Las Más Leídas