El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Sabes que vitaminas te aporta el huevo? Aquí te decimos

Si alguna vez te haz preguntado qué beneficios podría aportarte el comer huevo, aquí te dejamos una lista de los mismos.
 

Por: Redacción 17 Enero 2020 08:59

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen, ya que ofrece grandes beneficios para nuestra salud. Las vitaminas del huevo son diversas, una de las más importantes es la vitamina B12, nutriente que nuestro organismo utiliza para mantenerse sano, menciona Michelle Ilagorre, nutrióloga clínica.

El huevo tiene vitamina b12, también conocida como Cianocobalamina, que es un nutriente que nos ayuda a que se produzcan glóbulos rojos, tengamos energía y mantener nuestras células sanas. También ayuda al mantenimiento del sistema nervioso central.

Otra de las vitaminas de los huevos es la vitamina D, la cual ayuda ayuda al cuerpo a absorber el calcio. El calcio es uno de los principales componentes de los huesos así como en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario.

Algunas personas se preguntan si hay vitaminas en la yema del huevo. En ésta se encuentra otro de los nutrientes que contiene el huevo, el colesterol, que comúnmente se considera que eleva el colesterol en la sangre, sin embargo, especialistas desmienten ese hecho ya que el hígado regula el colesterol del cuerpo.

Asimismo, la yema contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a prevenir la degeneración macular, un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cual dificulta la lectura y la visualización de detalles finos. Esta enfermedad es muy común en personas de más de 60 años.

Los beneficios de la clara de huevo es que aporta grandes cantidades de proteína, como vitamina B y minerales como selenio o ácido fólico. Por lo cual es muy recomendable para mujeres embarazadas por los beneficios que representan para el feto.


Las Más Leídas