El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hoy registro de Va por México PRI-PAN-PRD

* Planta a Valenciano por el topillazo

* Riggs, licencia; tras dos chuletas

* Regidores salen del Supercierre

Por: Redacción 23 Diciembre 2020 07:07

AUNQUE EN Chihuahua no pegará mucho el aire, ayer por fin se firmó la alianza PAN-PRI-PRD en pro de las curules de San Lázaro, van por 177 en el paquete.

Hoy presentarán en el ninguneado INE el convenio, los distritos son de los llamados peleables, donde el partido postulante tiene preferencia pero necesita un empujoncito y ahí es donde entra el aliado.

En Chihuahua van cero PRI-PAN, ya saben viejas intrigas, pero el PAN-PRD si operará en cinco distritos dos de Chihuahua, dos de Juárez y con candidato azul uno en NCG, candidato amarillo. 

Marko Cortés del PAN, Alito Moreno del PRI y el perredista Jesús Zambrano firmaron ayer la alianza Va por México y se repartieron 177 candidatos, 60 para Acción Nacional, 60 para el tricolor y 57 PRD.

VAYA PLANTÓN QUE los siempre responsables diputados hicieron a Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso.

Convocó a sesión ayer a las cinco de la tarde, pero ni las moscas se asomaron al zoom, y dejaron para otra ocasión la discusión del Paquete Económico 2021 donde va el topillazo por mil 633 kilitos.

Miguel Colunga de Morena, Misael “El Yukón” Máynez del desaparecido PES, Alejandro Gloria y Rocío Sarmiento de Movimiento Ciudadano, al parecer andaban buscando pasteles y bollitos en Costco porque no entraron a la videollamada.

Así que el crédito que viene en olla aparte, no dentro de la Ley de Ingresos podría aparecer en enero, o al menos, ese es el plan.

DE PRONTO AL PAN le entró un furor  de aquellas por lo inclusivo, que anoche en la Comisión Permanente propusieron alianza con el ¡Partido del Trabajo!.

Durante la sesión de la Comisión en el estacionamiento de Acción Nacional en la Zarco, la gente se prendió, andaban rasgándose las vestiduras y buscando ceniza para echarse, que ¿cómo era posible una alianza así y promover el voto con el PT?

Por supuesto que no pasará, pero de que andan muy urgidos, ni lo dude.

Aquí el PAN no buscaría votos, que no tiene el PT, pero el uso de la marca para la operación electoral daría una ventaja.

Por cierto en el encuentro con sana distancia, se sentaron Gustavo Madero y Mario Vázquez, 

Seguro que no perdieron tiempo para tratar de fijar su raya y es que no más se ven y echan chispas.

En el Consejo tampoco se tocó el tema de fondo, la designación de las alcaldías y diputaciones locales, por lo que tendrá que ser hasta fin de año.

Ya para entonces se habrá resuelto el misterio de quién o quiénes van de candidatos a la gubernatura por el PAN.

QUIENES SALDRÁN hoy del Supercierre son los regidores “El Churly” Orozco, el presidente de la Comisión de Hacienda, convocó a la comparecencia del gabinetazo municipal, en el Piso nueve del Edificio del Real.

La tesorera Amanda Córdova y el director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, explicarán en qué se gastarán la lana del 2021.

Que estará calientita la reunión, porque Sebastián Torres y Rubén Castañeda que andaban con Cruz, andan sangrando por la herida y buscan no quién la hizo sino quién la paga.

En defensa del presupuesto entran Alfredo Chávez y Adriana Díaz Negrete.

LOS PARRILLEROS que dominan la técnica de la chuleta del siete, ni se inmutaron porque Miguel Riggs, aún diputado federal, va por dos; pidió permiso en la Cámara para buscar la reelección o la alcaldía de Chihuahua.

¿Qué tal eh?...

Los ponys, latorres, bonillas y demás aspirantes a la alcaldía por el PAN armaron luego luego, la grilla; que se rajó, que no quiere competir en la elección interna y que espera de palacio el dedo la designación.

Y ni modo de negarlo.

Porque en la carrera por la diputación Riggs no tiene equipo visible, sin precampaña, ni cabildeos con los grupos reales de poder del PAN o llamadas a militantes o medios, borrado del mapa.


Las Más Leídas