El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy celebramos el 132 aniversario de Nintendo

Hoy, 23 de septiembre de 2021, habrá nuevo directo de Nintendo. Sin embargo, esto no es todo, ya que esta fecha también marca el 132 aniversario de la fundación de esta querida empresa. 
 

Por: Redacción 23 Septiembre 2021 13:59

Así es, fue en 1889 que Fusajirō Yamauchi fundó Nintendo Koppai en Kioto, Japón.

Aunque hoy conocemos la compañía de Mario, The Legend of Zelda y la huella gigante que ha dejado en la industria de los videojuegos, todo comenzó con las tarjetas Hanafuda, una serie de tarjetas que eventualmente tuvieron una colaboración con Disney en las primeras décadas de el siglo 20.

Antes de entrar de lleno en la industria de los videojuegos durante la década de 1970, Nintendo experimentó con varias empresas en Japón. Desde juguetes para niños, pasando por Hotels of Love, hasta un servicio de taxi.

Sin embargo, no fue hasta 1977 que ingresaron al mercado por el que hoy son conocidos, esto gracias a la distribución del Color TV Game 15, una vieja consola.

A partir de entonces, la compañía experimentó con varias salas de juego , pero no fue hasta Donkey Kong de 1981 que Nintendo decidió dar mayor peso a este mercado . Como ellos dicen, el resto es historia.


Las Más Leídas