El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hospitalizados, más de la mitad de pacientes por coronavirus

Foto ilustrativa

El 54.16% de los casos de coronavirus en el estado de Chihuahua están hospitalizados, informaron autoridades de Salud

Por: Antonio Huizar 07 Abril 2020 08:30

En el informe diario sobre el coronavirus (COVID-19) en el estado de Chihuahua, autoridades sanitarias reportaron que la mayoría de los pacientes con la enfermedad están hospitalizados.

El Director Médico de la Zona Norte, Dr. Arturo Valenzuela Zorrilla detalló que el 54.16% de los casos de COVID-19 en el estado de Chihuahua se encuentran hospitalizados, mientras el 45.84% son ambulatorios; es decir, están en cuarentena en sus casas.

Son 24 los casos confirmados en la entidad: 14 en Ciudad Juárez, 6 en Chihuahua capital, 2 en Namiquipa, 1 en Ojinaga, 1 en Bachíniva.

Por su parte, el Dr. Valenzuela Zorrilla detalló que el caso reportado ayer de Cuauhtémoc cambió a ser clasificado como un caso de Namiquipa ya que mientras se encuentra hospitalizado en Cuauhtémoc, el paciente es de Namiquipa.

Hasta el corte de datos presentados hoy, registraron 2 defunciones (ambos hombres en Juárez) y 2 recuperados (Chihuahua capital y Juárez).

Anteriormente, autoridades de Salud confirmaron un subregistro de casos y continuan advirtiendo que el número aumentará en las próximas semanas. 


Las Más Leídas