El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hombre muere tras beber 1,5 litros de Coca-Cola en 10 minutos

Un hombre de 22 años murió después de beber un litro y medio de refresco de Coca-Cola en sólo 10 minutos.

Por: Redacción 25 Septiembre 2021 08:51

Los hechos sucedieron en China, luego de que la persona tomó tal cantidad de la bebida con la finalidad de refrescarse ante el caluroso día.

No obstante, horas más tarde comenzó a experimentar severa hinchazón y dolor de estómago por lo que acudió al hospital a atenderse.

Con el paso de las horas el hombre fue empeorando, y de acuerdo con los reportes médicos, la causa de muerte fue debido a la gran cantidad de refresco de cola que bebió, provocando una acumulación de gases en su organismo.

El hombre, cuyo nombre no se reveló, padecía de una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y al llegar al hospital respiraba con dificultad, lo que preocupó a los médicos.

Tras someterse a algunas tomografías computarizadas, se descubrió que tenía una acumulación de gas en los intestinos y luego, los gases comenzaron a viajar por su vena porta, ubicada en el hígado, lo que se cree le causó isquemia hepática, denominada “hígado de choque”.

Se cree que este daño en el hígado fue el detonante que, lamentablemente, habría puesto fin a su vida, puesto que aunque los médicos se apresuraron a tratar de salvarlo liberando el gas de dicha zona no fue posible.

Asimismo, los médicos intentaron preservar su hígado administrándole medicamentos que lo protegieran pero el daño hepático fue demasiado severo, por lo que el hombre falleció 18 horas después de ingresar al nosocomio.

No obstante, algunos médicos se muestran incrédulos con que un refresco de cola haya matado al hombre, y creen que en realidad el paciente pudo haber tenido una infección bacteriana, que pudo haber sido la causa de muerte más que el refresco de cola.

 


Las Más Leídas