El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hombre lleva más de 72 horas atrapado en el pozo en Colima

El hombre tiene 36 años y está atrapado en el fondo de un pozo desde hace más de 72 horas.

Por: Redacción 20 Octubre 2020 14:25

El gobierno estatal explico que los hechos ocurrieron el viernes 16 de octubre a las 16:30 horas, donde el sujeto trabajaba en la noria cuando se produjo un derrumbe y quedo sepultado a unos 12 metros de profundidad.

Se informó que el hombre continúa vivo, y puede respirar, pero las condiciones del terreno dificultan el operativo.

“Las labores, a las que se han sumado diversas dependencias, se complicaron por lo inestable de la tierra que no permitió realizar las maniobras esperadas. No obstante, se ha trabajado de forma coordinada para lograr el rescate, pese a lo complicado del terreno que tiene un suelo arcilloso, muy inestable, con material no compactado”, mencionaron.

“Continúan los trabajos para rescatar al masculino que el día viernes cayó a una noria en un rancho de Montitlán, Cuauhtémoc. Hasta el momento seguimos empleando los recursos necesarios para salvar su vida”, explicó el organismo de Protección Civil.

Dicho operativo cuenta con 3 retroexcavadoras y una excavadora, también participan elementos de Protección Civil estatal, Protección Civil de Cuauhtémoc, Bomberos Colima, Cruz Roja, Policía Estatal, expertos en contención psicológica del DIF Estatal, personal de la unidad municipal de Manzanillo y particulares que aportaron maquinaria.

 


Las Más Leídas