El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hollande promete destruir al Estado Islámico

El presidente François Hollande prometió ayer "destruir al ejército de fanáticos" del Estado Islámico, en el homenaje solemne de la nación a las víctimas de los atentados de París.

Por: Redaccion 28 Noviembre 2015 12:06

Dos semanas después de los atentados del 13 de noviembre, que causaron 130 muertos y 350 heridos, se celebró una ceremonia en el Palacio de los Inválidos de París, en la que participaron unas 2 mil 600 personas, entre ellas numerosos familiares de las víctimas.

"Viernes 13 de noviembre, ese día no lo olvidaremos nunca. Francia fue golpeada en el corazón", dijo el jefe de Estado, que prometió "solemnemente" hacer todo lo necesario para "destruir el ejército de fanáticos" responsable de los atentados de París, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Hollande denunció a esa "horda de asesinos" que actuaron "en nombre de una causa demente y de un Dios traicionado", y calificó los ataques de "acto de guerra organizado desde lejos y fríamente ejecutado".

Pero "Francia seguirá siendo la misma" y responderemos a los ataques con "más canciones, más conciertos" y "seguiremos yendo a los estadios", dijo.

"Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber es más que nunca hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio. Y si la cólera se apodera de nosotros, la pondremos al servicio de la calma determinación de defender la libertad", afirmó Hollande.


Las Más Leídas