El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detención de hijo de asesino de Miroslava fue por extorsión: Fiscalía

La Fiscalía General del Estado informó que Édgar Salazar Gaxiola fue detenido por el delito de extorsión agravada y descartó alguna relación con el homicidio de Miroslava Breach.

Por: Andrés Estrada Medina 09 Febrero 2019 14:37

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado informó que a esta persona lo detuvieron a finales del mes de enero porque privó de la libertad a una mujer y se la llevó a Bocoyna; esa persona solicitó un dinero y se presumió en un principio que se trataba de un secuestro, ahí es donde intervino el grupo antisecuestro de la Fiscalía y rescata a la mujer.

Sin embargo, el grupo de la Fiscalía se dio cuenta que no se trataba de un secuestro porque la mujer tenia libre movimiento e incluso iba a la tienda y regresaba a la casa, pero como pidió dinero a la familia si es una extorsión y le formularon imputación y lo vincularon por ese delito solamente.

Édgar Salazar Gaxiola es presunto miembro del Cártel de Sinaloa y es hijo de Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, principal operador de la organización criminal en la franja de Sonora y Chihuahua.

 

 

 

 


Las Más Leídas