El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Disturbios en CDMX dejaron 34 heridos; llevaron 16 a hospitales

Las protestas encabezadas por grupos de mujeres la noche del viernes en Ciudad de México dejó por lo menos 34 personas heridas, y de ellas, 16 terminaron en hospitales.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 12:15

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que resultaron 34 heridos por las protestas de anoche de cientos de mujeres contra la violencia y el caso de supuesta violación que sufrió jovencita de 17 años por parte de cuatro policías.

En los disturbios, manifestantes cometieron agresiones por las que tuvieron que trasladar a hospitales distintos de la Ciudad de México a 16 personas: trece de ellos policías, dos civiles y un bombero.

Los otros 18 heridos no requirieron traslado y socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) los atendieron en el lugar de los hechos, pues no tenían lesiones graves que pusiera en peligro sus vidas.

Uno de los lesionados fue el reportero Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo para ADN 40. Sujeto que acompañaba a mujeres en la marcha le propinó golpe por sorpresa que dejó al periodista noqueado.

El comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) menciona que la corporación “refrenda la convicción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo, sobre el respeto a la mayoría de personas que realizaron una marcha pacífica el día de ayer, para ellas están abiertas las puertas para un diálogo franco”.

Y concluyó con el mensaje: “La violencia no se combate con violencia”.

 


Las Más Leídas