El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hemos resuelto 340 conflictos sociales: Policía Municipal

En lo que va de la actual administración municipal, la Dirección de Seguridad Pública ha logrado solucionar 340 conflictos sociales, garantizando con ello que las personas involucradas caigan en conflictos mayores.

Por: Redacción 23 Junio 2022 08:04

Todo esto gracias a lo nuevo establecido en el Modelo Homologado de Justicia Cívica. A la fecha, suman 736 personas que han visto solucionados sus conflictos vecinales.

Anteriormente se aplicaba unilateralmente el viejo Bando de Policía y Gobierno, con pocas posibilidades de mediar las diferencias o conflictos entre habitantes de la comunidad. 

Sin embargo, la puesta en marcha del Modelo de Justicia Cívica dio un viraje a la forma de trabajo tradicional e insertó en la modernidad a la corporación y la posicionó como una de las primeras en el país en adoptar dicho modelo.

Conforme a la metodología de Justicia Cívica, también se brinda a personas detenidas la posibilidad de recibir ayuda para superar la situación que los llevó a cometer una falta administrativa, a través de terapias o trabajo social.




Las Más Leídas