El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién fue Héctor Suárez?

Héctor Suárez, actor y comediante mexicano que falleció el día de hoy contaba con más de 50 años de trayectoria artística. 
 

Por: Redacción 02 Junio 2020 08:38

Héctor Suárez nació el 28 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y fue a principios de sus 20's que comenzó a tener interacción con el mundo artístico y de la actuación, pues en 1960 ya participaba en puestas de escena junto a Carlos Ancira.

En 1964 ingresó al cine mexicano, donde participó en producciones como El asalto, Despedida de soltera, La mujer de a seis litros, La marcha de Zacatecas, Picardía mexicana y Mecánica.

Posteriormente migró a la televisión con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, donde presentó múltiples personajes populares con los que parodió a la idiosincrasia mexicana.

Durante los setenta participó en novelas televisivas como: Una segunda oportunidad, Velo de novia, Gotita de amor, El derecho de nacer, El carruaje, Las gemelas, El dolor de vivir y Madres egoístas, entre otras.

Suárez también fue galardonado con un premio Ariel por la producción Mecánica Nacional así como con tres Diosas de Plata.

En 2006 participó en la telenovela Tierra de pasiones con Telemundo a la par de que producía obras de teatro y sketches de comedia, donde destacan producciones en conjunto con su hijo.

Posteriormente realizó sketches con temática de sátira política, hecho que le generó amenazas de muerte, según anunció durante 2017, año en que ya había sido diagnosticado con cáncer de vejiga y que venció en el 2019.

Recientemente inclusó comenzó a compartir videos cómicos en TikTok y otras plataformas.

Esta mañana, Suárez falleció y, aunque la causa de su deceso no ha trascendido, su partida ha sido lamentada por compañeros y miembros del gremio en redes sociales.


Las Más Leídas