El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Hay progreso ¡pero no lo suficiente!”: Trump tras visita de Ebrard

El presidente Donald Trump, reveló que existió progreso en la reunión del canciller mexicano Marcelo Ebrard con autoridades de los Estados Unidos pero señaló que no fue suficiente.

Por: Redacción 05 Junio 2019 20:43

Ante esto comentó a través de su cuenta de Twitter que "las discusiones sobre inmigración, en la Casa Blanca, con representantes de México, han terminado por hoy. Hay progreso, ¡pero no lo suficiente!"

Los arrestos fronterizos en mayo fueron de 133 mil, esto a consecuencia de que México y los demócratas en el Congreso se negaron a ceder ante la reforma migratoria.

Este día en Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una reunión con Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos y el secretario Mike Pompeo.

Como ya se había pactado en días anteriores, se intentaría dialogar acerca de los aranceles que el presidente Donald Trump quiere imponer a México en caso de no detener el flujo migratorio a su país.

La reunión se llevó a cabo en la Casa Blanca, donde la delegación mexicana por parte de Marcelo Ebrard tenía como objetivo la persuasión sobre la administración de Trump, para que abandone los aranceles hacia los productos mexicanos.

Pero la reunión no obtuvo muchos resultados, y sin tener un acuerdo sobre el flujo de migraciones ni los aranceles, se agendó otra reunión más el día de mañana para terminar las negociaciones sobre el asunto.

Si no se llega a un acuerdo entre los representantes se impondrá los aranceles del día lunes 10 de junio del 5 por ciento, y este aumentará 5 por ciento más el primer día de cada mes.

 


Las Más Leídas