El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay dos líneas de investigación en el caso Norberto: PGJ

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que existen dos líneas de investigación en el caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo; sin embargo no dio detalles de los mismos.

Por: Redacción 11 Junio 2019 16:13

De acuerdo con la funcionaria, las líneas de investigación son “robustas”. Ante esto comentó “Voy a dar las líneas de investigación cuando tenga resultados. No descartamos ninguna, pro dos son las que traen más fortaleza”. Esto lo dio a conocer para una entrevista en Foro TV.

 Argumentó Godoy que existe la participación ciudadana, ya que hay personas que les dijeron que cuentan con cámaras de seguridad en sus casas, las cuales podrían ayudar a complementar la investigación.

De igual forma comentó que expertos en este tipo de casos, señalaron que a Norberto lo pudieron haber matado el mismo día de su secuestro.

En lo que respecta a los dos elementos policiacos que llevaron el automóvil de Norberto, comentó que fueron citados para que brinden un informe del por qué tomaron dicha decisión.

Asimismo señaló la procurada que este acto realizado por los elementos fue por falta de capacitación, ya que no tomaron los protocolos.

Luego de que la familia del joven estudiante pagó a los secuestradores la cantidad de 500 mil pesos, el 10 de junio fue localizado el cuerpo de Norberto en la alcaldía Xochimilco.

Los captores solicitaron en un principio 5 millones de pesos, según trascendió, sin embargo tras negociaciones llegaron a esta cifra; sin embargo no cumplieron con regresar al joven con vida.

 


Las Más Leídas