El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Halo de Luna causa asombro en Inglaterra (FOTOS)

En el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra, captaron el suceso natural conocido como “Halo de Luna” donde un aura luminosa rodea como corona el satélite natural.

Por: Redacción 15 Octubre 2019 11:47

El medio MSN informó que varios vecinos sorprendidos captaron cuando se estacionó en el cielo sobre el suelo inglés la brillante luna que venía en compañía de un halo, que es un círculo luminoso que se forma alrededor.

Por redes sociales distintos mensajes mostraban el asombro de los testigos. “Oh cielo, este es extremadamente raro, rayando en casi lo aterrador”, afirmó el usuario Jannis Tenbring.

Mencionó que la luna tiene “un halo esta noche, uno blanco puro gigante. Nunca he visto esto ¿cómo suede? ¿niebla sutil? ¿nubes? ¿o algo en la atmósfera?”.

Habitantes de otras partes de Reino Unido, como Gales, avistaron el mismo halo lunar, como lo revelaron en redes.

De acuerdo a especialistas ocurre el “Halo de Luna” cuando minúsculos cristales de hielo cubren el cielo cuando hay muchas nubes altas y delgadas que actúan como una lente y amplifican el brillo lunar para formar el halo.

No es fácil de observar el halo lunar porque los millones de cristales de hielo tienen que estar en una posición muy específica para que luzca de tal modo la noche.


Las Más Leídas