El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Hallazgo de los jesuitas despresurizará la plaza

* Coahuila judicializa proceso al estilo Safiro

* Gabo Díaz, farol en Durango y obscuridad en Chihuahua

* Diputados en Juárez, calienta la reforma constitucional

Por: Redacción 23 Junio 2022 06:11

EL HALLAZGO de los cuerpos de los jesuitas Javier Campos Morales, víctimas de la masacre en en Cerocahui, despresuriza la tensión social en México y los organismos internacionales peeero, no significa que la Compañía de Jesús quite el dedo del renglón.

En corto el fiscal Roberto Fierro, confirmaba que sí se trataban de los cuerpos, que fueron encontrados en el pueblo de Pitorreal, luego de una intensa movilización de la Agencia Estatal de Investigaciones y de 250 elementos federales, que no perdonaron comunidad, pueblo, rancho, ranchería ni camino.

Anduvieron hasta en las cuevas, literal, la gobernadora hizo desde Cerocahui el anuncio del hallazgo.

Los jefes jesuitas hoy llegarán a Chihuahua y llevarán a cabo su propia investigación y reconocimiento de los cuerpos, si les parece favorable la explicación, regresarán a CDMX, sino que se preparen, porque seguro pillarán y con muuucha razón.

Desafortunadamente el asunto no es para menos.

El Fiscal Roberto Fierro aguantó el guamazo; desde temprano entraron a medios y sorteó la ola, atendió a los familiares de Pedro Palma y coordinó los operativos desde el centro de operaciones con resultados favorables.

Los funcionarios federales de seguridad se escondieron de los medios; aplicaron la especialidad de la casa, no aprenden a su jefe AMLO, que desde antier dio la cara para anunciar el hecho y ayer lo explico; seguro hoy también lo aborda en la mañanera

Pero esto apenas empieza, falta capturar al Chueco y esto, quien sabe si se de pronto.

EN MEDIO DE TODO el relajo, la Fiscalía General de la República judicializa una carpeta en contra del extesorero de Coahuila con Rubén Moreira por operaciones estilo Operación Safiro.

Son desvíos a través del Fondo de Fortalecimiento Financiero, donde el extesorero Ismael Eugenio Ramos Flores, recibió recursos federales y los triangularía para destinarlos a campañas electorales.

Del PRI desde luego, con la anuencia de la SHCP e inclusive de EPN, dice, quien ordenaba bajar recursos, al Estado, luego entraban las factureras, lavaban el dinero y se entregaba al partido para el fomento de la democracia…

Ya saben.

Interesante que Fernando Gertz Manero se mueva, a pocos días que Javier Corral fue a Palacio Nacional y más, cuando descubrieron que la operación Safiro llegó a como Coahuila, Durango, Nayarit, Sonora, entre otras.

¿Tendría algo que ver el exgobernador, en el calentamiento de la plaza coahuilense?

Hasta el momento no le encuentran relación con Chihuahua, pero de algo sirve conocer el modus operandi, más  cuando el próximo año se juegan las gubernaturas de Coahuila y Edomex.

LOS QUE VIAJAN a la frontera son los diputados locales que van a presentar la reforma Constitucional y de pasada grillar.

Mario Vázquez, coordinador de los diputados del PAN, Cuauhtémoc Estrada de MORENA y más, saludarán a la raza que le gusta arrastrar el lápiz en el tema o anda en las ondas derechohumanistas que le entrarán a las mesas.

Espera a la senadora Kenia Lopez Rabadán del PAN, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara Alta.

Peeero también es buena para prender el cerro, así que sin duda se aventará varias declaraciones en contra de la 4T.

El tema principal serán los famosos derechos humanos y luego prevén llevar a cabo otras mesas en Chihuahua, Delicias, Parral, Nuevo Casas Grandes y Cuauhtémoc.

PARA MOVER OOOTRA VEZ almas y pedirles que no dejen sola a Maru, el dirigente Gabo Díaz, estará en Juárez en una reunión con la militancia del Partido Acción Nacional.

Varios en la frontera están sentidos porque fueron cepillados de la reunión top en Lúmina en Chihuahua capital, pero se dieron cuenta que no son el equipo cerrado y que hay que cuidar la plaza que son Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Camargo.

El encuentro será en el PAN Municipal, donde Job Quintín convocó a la raza para que saque las frustraciones.

Y es que más allá de los días difíciles para el Gobierno Estatal la gente de a pie azul, está en análisis si realmente conviene sostener la alianza.

Después de la gran labor del Gabo en Durango donde le metió toda la gasolina en la campaña, esperan que haga lo mismo en Juárez.

Si no pues aplica eso de que, farol en Durango y oscuridad en Chihuahua…

 


Las Más Leídas