El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallaron en cisterna cuerpos de trabajadoras domésticas desaparecidas

Tras 15 días reportadas como desaparecidas dos mujeres trabajadoras del hogar fueron halladas muertas en Chilpancingo, Guerrero junto al cuerpo de un sujeto.

Por: Redacción 30 Junio 2022 13:07

Las trabajadoras domésticas fueron encontradas muertas en la cisterna de una casa junto con el cuerpo del hombre, las mujeres fueron identificadas como Diana Itzel Vélez Castorena y Mireya Ávila Mendoza, de 29 y 33 años de edad.

La desaparición de las mujeres fue desde el pasado 14 de junio en la capital de Guerrero, sus familias denunciaron los hechos y por esto activaron el Protocolo Alba para encontrarlas.

Durante el pasado martes, agentes de la Fiscalía de Guerrero realizaron un operativo en la colonia Indeco de Chilpancingo como parte de las investigaciones para localizarlas. 

Al catear el domicilio en la calle Ometepec, a un costado de la primaria “Siervo de la Nación” encontraron sus cuerpos, junto con el sujeto identificado como Javier “N” dentro de la cisterna.

Según los reportes las tres víctimas fueron asfixiadas, además tenían cables de celular y ropa atados al cuello, las dos jóvenes fueron identificadas por sus familiares ya que identificaron sus tatuajes y cicatrices, así como por sus análisis genéticos. 

Mientras tanto la Fiscalía de Guerrero informó que ya dio inicio a una carpeta de investigación para poder aclarar el crimen, mientras que la organización Mujeres Trabajadoras del Hogar exigió a las autoridades justicia para Diana Itzel.

 

 

 


Las Más Leídas