El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan submarino de la “flota perdida” de Hitler (VIDEO)

Encontraron los restos de submarino alemán de la famosa “flota desaparecida” del gobierno de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial en costas turcas del mar Negro.

Por: Redacción 02 Febrero 2019 14:47

Grupo de exploración submarina encontró sumergible clase U-23, de los 20 submarinos tipo IIB que construyó Alemania entre 1935 y 1940; y miembro de los seis que componían la "flota perdida" de Hitler.

En documental mostraron el momento en el que revelan el submarino en aguas de la provincia de Estambul, Turquía, en el Mar Negro, a 3.7 kilómetros de la costa de Agva, a 40 metros de profundidad.

Este submarino forma parte de la conocida “flota perdida” de Adolf Hitler, canciller de la Alemania Nazi en el Tercer Reich, pues su paradero fue una incógnita por décadas después de la guerra.

El U-19, el U-20 y el U-23 de Alemania los llevaron por tierra desde Alemania hasta Rumania cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, a fin de defender las aguas de las naves de la Unión Soviética.

Comunistas tomaron el poder en Rumania en 1944 y el cambio de bando dejó aislados a los submarinos, cuyas tripulaciones los hundieron el 19 de septiembre de ese año.

A la “flota perdida” la componían seis naves.

Hasta 2008 era desconocida la localización de los puntos donde hundieron los submarinos hasta que el turco ingeniero marino Selcuk Kolar halló el U-20 al analizar documentos históricos, relatos de sobrevivientes y registros de sonar.

Luego estimó la posición de dos sumergibles más y ahora hallaron el U-23 en expedición conjunta de las fuerzas navales de Turquía y la emisora TRT.

El U-23 es el quinto hallado de la flota perdida, junto con el U-18, U-20 U-21 y el U-22.

Ya sólo falta de descubrir el U-19 de la “flota perdida” de Hitler.


Las Más Leídas