El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan herbicida tóxico en cereal Cheerios y 20 alimentos más

La organización estadounidense sin fines de lucro Environmental Working Group (EWG) reveló la presencia de un herbicida de Monsanto en cereales, almendras y maní.

Por: Redacción 13 Junio 2019 12:29

El herbicida se encontró en 21 productos encabezando la lista los cereales Honey Nut Cheerios Medley Crunch, producto hecho a base de avena muy popular e  Estados Unidos, con una concentración de 833 ppb (partes por cada mil millones) de glifosato.

Los expertos señalan que para que una concentración de este químico no sea dañina para la salud esta debería tener un valor inferior a los 160 ppb.

Por su parte Bayer, quien compró al fabricante de agroquímicos en 2018 está en desacuerdo con la organización EWG, señalando que los niveles de glifosato “están muy por debajo de los estrictos límites”.

EWG advierte que el peligro de consumo de productos con este herbicida  es muy alto además de que el químico “mata al cultivo, secandolo para poder cosecharlo antes de tiempo”.

En tanto Quaker como General Mills, fabricante se Cheerios, han mencionado que sus productos cumplen con los estándares y por lo tanto son seguros de consumir.

“Nuestros productos cumplen con todos los requisitos de seguridad y normativos, aunque estamos dispuestos a ser parte de la discusión y nos interesa colaborar con nuestros pares industriales, reguladores y otros interesados respecto al glifosato”, mencionó el portavoz de Quaker.

 

 


Las Más Leídas