El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Robaron niño 19 años atrás; lo hallan ¡con reconocimiento facial!

Autoridades en China colaboraron y utilizaron la tecnología de reconocimiento facial para encontrar un niño que fue robado y separado de su familia hace 19 años.

Por: Redacción 09 Octubre 2019 13:16

El medio ‘Global Times’ informó que los departamentos del Gobierno de China cooperaron para aplicar tecnología de simulación de envejecimiento (así como la que usa la popular ‘FaceApp’) con una foto de un niño que fue secuestrado en el 2000.

Al obtener una imagen del niño de cómo luciría en la actualidad, 19 años después de la desaparición, lo encontraron con las cámaras de tecnología de reconocimiento facial en Shenzhen.

De acuerdo a la publicación, el niño fue secuestrado en el 2000 en Shenzhen y el autor exigió rescate por 200 mil yuanes (a la fecha son 548 mil pesos mexicanos). No regresó el menor y por varios años la policía lo estuvo buscando.

Este pasado 19 de junio reunieron al joven con su familia. Actualmente él es chef de un restaurante en Shenzhen.

Recordó el medio que gracias a esa tecnología pudieron encontrar en Shenzhen a cinco niños que habían sido separados de su familia en el 2000, uno de ellos el joven que ahora se dedica a la cocina.

Con esta tecnología y el progreso de ella esperan encontrar más personas desaparecidas, aunado a comparaciones de ADN para confirmar la identidad, algo único en el mundo.


Las Más Leídas