El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pandemia de Covid se extenderá 2 o 3 años más: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que habrá brotes de covid-19 por meses, incluso entre 2 o 3 años más.

Por: Redacción 14 Julio 2020 14:24

De acuerdo con las palabras que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ayer, la pandemia tendrá diversos brotes de covid-19 en el mundo durante un largo tiempo.

López-Gatell dijo que habría brotes en meses, incluso que podrían salir hasta en 2 o tres años más.

“En todo el mundo vamos a tener covid-19 por varios meses, posiblemente años, no se puede saber de manera puntual cuánto, pero posiblemente estaríamos hablando de dos o tres años en donde estará regresando una y otra vez pequeños brotes o medianos brotes o grandes brotes de covid-19” dijo López-Gatell.

Además el subsecretario señaló que el rebrote de coronavirus en México vendría junto con la temporada de influenza, misma que estaría de octubre a marzo del 2021.

“Va a ser muy larga, en México posiblemente se va a extender hasta octubre, y existe en el mundo entero en particular o en concreto en el hemisferio norte la posibilidad de que entre octubre y abril del siguiente año, de 2021 pudiera regresar COVID-19 junto con la influenza, es seguro que va a haber temporada de influenza, pero es muy probable que podría además venir acompañada de otro brote, de otra oleada, de otro ciclo epidémico de covid-19” añadió.

Conforme al reporte que presentaron ayer, México tiene 35 mil 491 muertes y 304 mil 435 confirmados acumulados de la enfermedad.

 


Las Más Leídas