El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Madero y el salto mortal en el Senado

* Chihuahua deshaciéndose y los senadores... ni sus luces

* Profes con puestos de elección, tras doble golpe a la nómina

* Diputados; a pedirle permiso a Hacienda

* Fermin con La Coneja en el Mochomos

Por: Redacción 28 Septiembre 2021 06:13

LA SALIDA DE Gustavo Madero del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado soltó el culebrón entre los panistas, hasta pidieron que le dieran gas del partido.

Experto en armar escenarios y saltar del barco en las tormentas, Madero Muñoz se juntó para el operativo con sus amigos y también a lo grande  de Corral, como Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez, Alejandra del Carmen León y Nancy De La Sierra Arámburo.

El objetivo es un grupo, que se deslinde del PAN que critican y con una agenda “más progre”, movimiento ciudadanizada, pues.

Hoy a las 09:00 tiempo de Chihuahua se conocerá las razones de Madero para el nuevo escenario.

EL BRINCO maderista no tendrá impacto en el estado, el panismo ya cerró filas con Marko Cortés y su grupo político, al que abandonó, ahí esta el Pony y Olson, están integrados con Maru. 

Aquí la variable en la ecuación que falta es Javier Corral, a dónde apuntará después de la meditación en el Camino de Santiago.

A lo mejor Corrral es la bisagra para integrarse a con Dante Delgado a Movimiento Ciudadano con quiene excelente relación y luego todos a los brazos de Ricardo Monreal para enfrentar a Morena, mientras los demás se reparten las preciadas pluris…

Por lo pronto a los empresarios locales no les importa que Madero se vaya o se quede en el PAN, sino que no se les olvide, junto con Bertha Caraveo y el Rafa Espino, que representan a Chihuahua.

Porque el Estado deshaciéndose a pedazos, literal, por la crisis económica, de salud, seguridad… y los representantes oficiales ante la Federación ni sus luces; como que sólo se les ve preparando la liana para el siguiente hueso.

O que informen qué han aportado a Chihuahua… a lo mejor hay sorpresas.

INTENSOS, MUY INTENSOS se pusieron  profes de la Sección 42 en Chihuahua, porque la regidora Indira Manzo Rascón de MORENA-PANAL se niega a solicitar licencia a su puesto en el sindicato con miras a cobrar doble.

La clásica de todos los profes con puestos de elección popular.

Ahí está el caso del diputado Oscar Daniel Avitia de MORENA, que la Junta de Coordinación Política, aprobó tener el doble sueldo, pero a presión mediática, lo bajaron antes de que subiera al Pleno.

Ahora, a la maestra le piden que solicite licencia a uno de los dos cargos.

Luego luego las envidias…

De los 20 regidores, diez son profes de carrera, hay que ver quienes quieren dar clases de dobleteo inmisericorde a la nómina.

Pero seguro que la mayoría renunciará a uno de los sueldos, ¿o tendrán la valentía trabajar en un lado y cobrar en los dos?

Imposible, seguro que no. La 

Bueno, este, pues, viéndolo bien, tal vez...

PARA EVITAR ocurrencias y que antes de proponer sepan si hay lana, solicitarán hoy que los diputados, tengan permiso de la Secretaría de Hacienda antes de subir una iniciativa.

Guadalupe Sarmiento del PAN subirá hoy en el Congreso modificar el Reglamento Interior y Prácticas Parlamentarias del Poder Legislativo, para que todas las propuestas tengan la opinión del que despacha en el Héroes de Reforma.

Ahí nomás…

Con esa genialidad, inventarán una nueva la división de poderes...ocurrencia

Está bien que los legisladores en la barra y con el brazo caliente, sacan cada  imposible de aterrizar por falta de recursos.

Hay más de mil vaciladas inoperantes y costosísimas.

Pero de eso a someterse a la Secretaría de Hacienda, pues como que es una nueva forma de organizar al Estado Mexicano.

Que Alexis Tocqueville y Montesquieu se hagan a un lado. 

A ver como reaccionan Oscar Castrejón de MORENA y Paco Sánchez de Movimiento Ciudadano la iniciativa.

CAEN LAS LLUVIAS pero no es suficiente para que la corriente arrastre a quien va ser el nuevo director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Chihuahua capital.

Al parecer Maru Campos, aún no aprueba el perfil que irá en esta importante dependencia, unos quieren empujar a Gil Baca, de Roberto Lara y que operó junto para su campaña a la alcaldía.

Más allá de las prisas, lo que sí debe procurar el próximo gobierno es evitar los famosos tarifazos que marcaron la administración anterior y que la raza resintió los incrementos brutales en el agua durante la ola de calor del 2018-2019 y la pandemia del 2020.

LEVANTARON POLVO EN el Mochomos, fueron vistos este lunes Fermín Ordóñez y Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, quien pasta ahora libremente.

Para nadie es un secreto que el equipo de Beltrones quiere la revancha, luego de la quemada nacional por el conejazo de los 250 millones y que destapó a nivel nacional la Operación Safiro.

Fermín también tiene una denuncia en contra de Corral en la Fiscalía General de la República, así que, ahora que tiempos traen tiempos, pues a lo mejor viene la ofensiva del priísmo.

¿Vendrá el revire contra Corral? Ni quien lo dude.

A ver como toman el detalle en Fiscalía del general Roberto Fierro quien está en la revisión de 140 expedientes y conocer en cuales se pasaron de lanza y cuáles sí se acreditó la presunta responsabilidad.

YA DIERON LUZ sobre el reparto del pastel en las comisiones en San Lázaro.

Par los diputados federales doce serán para el PAN y se esas dos van para Chihuahua y para  Rocío González en Desarrollo Urbano.

La otra señalan que podría ser para Daniela Alvarez, pero no se ha confirmado.

Directamente Maru negoció las posiciones con Marko Cortés.

Rocío presidió la comisión de Desarrollo Urbano con regidores, diputados locales y ahora será federal. 

En esta semana lo aprueban en el pleno.


Las Más Leídas