El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* Madero vota como llanero solitario contra la revocación

* Negocian hoy PAN-MORENA-PRI comisiones

* Caso Duarte, pone en jaque a la raza

* Manque se despide con apoyo de empresarios

* Maru da pinceladas cómo será su gobierno

Por: Redacción 03 Septiembre 2021 06:14

AUNQUE SE aventaron una sesión maratónica en la Cámara Alta que terminó hasta la madrugada para sacar la Ley de Revocación de Mandato, el senador de Chihuahua Gustavo Madero fue uno de los dos votos en contra.

El otro voto en contra fue el de Emilio Álvarez de Icaza.

Se murió en la raya, literalmente y haciéndole al llanero solitario contra la 4T porque La ley se negoció con las demás fuerzas políticas y tiene todo el interés de YSQ.

Sin embargo Madero siempre puso los argumentos que la revocación es ingobernabilidad, ilegitimidad; pues los períodos están fijados en la propia constitución y hay vías jurídicas para destituir a un mandatario.

SALDRÁ FUEGO del piso 18 de la Torre Legislativa, hoy los diputados se repartirán las Comisiones en el Congreso del Estado.

En la Junta de Coordinación Política que preside el “Jeep” Cuauhtémoc Estrada, Mario Vázquez presidente del Congreso, Marisela Terrazas del PAN, Paco Sánchez de MC y Noel Hernández del PRI están listos para entrarle al primer face to face.

El PAN va por las comisiones más importantes, no soltará Presupuesto en donde impulsan a Carlos Olson, Primera de Gobernación a Alfredo Chávez y Fiscalización, donde entraría Marisela Terrazas.

A ver cómo viene la negociación, los morenistas ahora que son más querrán sin duda posiciones claves con miras subir como oposición, pero buscará lo mismo el Partido Revolucionario Institucional.

LA CARTA QUE PUBLICARON los abogados de César Duarte prendió a la raza no solo de palacio, sino también a los que van a entrar y es que es una papa caliente.

Si de por sí, ya los Expedientes X tendrán que tratarlos con pinzas cuando entren al gobierno, que se les quiera aparecer el ex desde Miami.

Porque servirá para la oposición, en MORENA y parte del corralismo se frotan las manos con más bombas como esta para aplicar, la especialidad de la casa, la causis belis.

Pero tampoco no es que La Adelita se quede de brazos cruzados, una buena dosis de gobernabilidad bastará para que al menos le bajen dos rayitas si es que se quieren pasar de listos.

Nada nuevo, las más respetables democracias lo hacen.

Así que, a esperar más sorpresas en estos últimos cinco días.

AGARRENSE QUE VAN por más, clarito el mensaje de Maru para su equipo que no se duerman, porque van a chambear.

Durante el tercer informe de Manque Granados, que recibió el espaldarazo de todo el maruísmo y el sector empresarial, la gobernadora electa cantó que van por más, la historia está por venir.

Dejó ver cómo vendrá su gobierno, donde se colocará a la persona en primer lugar, con una buena administración y dar resultados.

Chihuahua capital va, otra vez, como joya de la corona, el plus para el próximo gobierno estatal, pero saben que las miras están donde hay más rezago como Ciudad Juárez.

Mención honorífica a Marco Bonilla, alcalde electo y la tesorera Amanda Córdova.

Asistieron al Teatro de la Ciudad, Marco Bonilla, Patricio Martínez, El Tío Fernando Baeza, empresarios como Polo Mares, Tito Lara, Jorge Cruz Russek, Edibray Gómez, Miguel Guerrero, Ignacio Manjarrez y Francisco Santini, los exalcaldes Alex Cano y Juan Blanco, Alfredo Chávez como representante del Congreso, el rector Luis Fierro.

También se dejaron ver el abogado Paco Molina, Miguel Riggs, Amín Anchondo, entre otros.

Marcó la ausencia del estado, no enviaron a nadie ni por error…

 


Las Más Leídas