El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se hará bolas el engrudo a AMLO con migrantes, maquilas y TMEC: Madero

El senador de Chihuahua, Gustavo Madero Muñoz, afirmó que al presidente Andrés Manuel López Obrador “se le va hacer bolas el engrudo” cuando refirió que el tema de migrantes “molesta al gobierno de Trump” y por otro lado está la ratificación del T-MEC.

Por: Redacción 23 Abril 2019 11:49

Al hablar del tema de los migrantes el senador panista aseguró que ayer el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral y Alejandra de la Vega sostuvieron reunión con Marcelo Ebrard y le explicó los esfuerzos que tiene la cancillería a los empresarios de Juárez.

La problemática está en que de 3 mil pasos diarios de tractocamiones que tenían anteriormente ahora solo tienen 2 mil; “la afectación es del 30 por ciento; está impactando mucho en la exportaciones y en la confianza, genera incertidumbre y significa 20 millones de dólares diarios de impacto”.

Agregó que Marcelo Ebrard se comprometió hacer las gestiones con el gobierno de Estados Unidos.

Pero Gustavo Madero Muñoz aclaró que le preocupa la contradicción de base que no reconoce AMLO, "el origen de todo ésto, la causa, es la relajación del gobierno mexicano y casi  incentivo a la promoción de inmigrantes".

“Hay muchos tipos de inmigrantes, ayer me tocó participar en la comparecencia del próximo embajador de Cuba y le pregunté sobre el caso Juárez donde hay mil migrantes cubanos, están llegando vía Nicaragua y esto no existía antes". Es producto de las señales que envía el gobierno de Andrés Manuel para hacer más fácil la internación a nuestro país con fines de ingresar a EU.

“Nos estamos volviendo el problema de la migración de EU porque le estamos generando una demanda adicional a la que ya se tenía”, expresó el senador Madero Muñoz.

“No se ve un cambio, o una solución próxima, se advierte que se va a agravar,  se va a congestionar”.

“A AMLO se le va hacer bolas el engrudo, porque también tenemos el tema de la reforma laboral que EU la exigió para el TMEC, pero a ver si es suficiente”. “El TMEC todavía no está suficientemente resuelto, vamos a espera las señales de EU, a ver si no hay otras cartas paralelas que ellos quieran poner sobre la mesa”, manifestó el senador.

“Hay mucha incertidumbre, los maquiladores están muy preocupados, el decreto maquilador sigue siendo un decreto, vamos a presentar una iniciativa para que quede como ley y darle certidumbre a la inversión extranjera, ahorita hay mucho nerviosismo, muchas dudas”.

Para finalizar Gustavo Madero mencionó: “Nos va la vida y no se están viendo señales de pronta solución sobre todo el migratorio que es el que más enfada a Trump”.


Las Más Leídas