El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere guardia pisado por elefante, protegía a mineros de leones

Guardia de seguridad de una mina, contratado especialmente para proteger a los trabajadores, de un grupo de 14 leones que se escaparon del Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, murió pisoteado por un elefante.

Por: Redacción 10 Junio 2019 10:44

Durante la semana pasada en Sudáfrica se reportó que 14 leones escaparon de la más importante reserva de animales del país y deambulan por las inmediaciones del lugar, ante esta situación la mina Foskor, a pocos kilómetros de la reserva, contrató un guardia para proteger a sus trabajadores de los felinos.

El guardia, quien respondía al nombre de Erick Kagatia, abandono por razones desconocidas su puesto de trabajo durante la noche, acompañado sólo por una linterna cuando fue atacado por un elefante, publica Mirror, diario local.

Las autoridades informan que el paquidermo rompió la cerca del parque Kruger y se dirigió a la misa área donde rondan los leones “prófugos”.

También advirtieron a los lugareños de tomar en serio el asunto de los animales “fugitivos” y no enfrentarlos o tratar de capturar ellos mismos.

 


Las Más Leídas