El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Minería, salud e inmuebles garantizan inversión; aclaramos dudas: Aras

Armando Gutiérrez Rosas, el CEO de la empresa chihuahuense Grupo Aras, indicó que las inversiones las garantizan en minería, salud, inmuebles, turismo y vehículos. Asimismo se mostró dispuesto a aclarar dudas y mantener las puertas abiertas.

Por: Redacción 27 Septiembre 2021 10:33

En entrevista para tiempo.com.mx, Armando Gutiérrez Rosas afirmó que los consultores y personal especializado de Aras en las distintas sedes que tiene en la ciudad de Chihuahua están capacitados para aclarar cualquier duda sobre la compañía.

Video | Entrevista completa.

 

Capital asegurado en la inversión.

“Aras se dedica a la colocación de capital desde el 2015, principalmente en los rubros de bienes raíces y minerales, llámese desde plomo, zinc, barita, plata, una diversificación muy importante”, contó el director ejecutivo y agregó:

“Por el COVID hemos incursionado en el sector salud”.

“En la parte automotriz tenemos agilidad en la compra-venta de varios vehículos, ha aumentado este volumen”.

“En el sector turismo: tenemos en Islas Mujeres, Quintana Roo, un muy buen complejo llamado ‘La Diosa’. Una parte de él somos dueños. En Puebla desarrollamos un parque culturista”.

Aseveró que “llevamos un buen crecimiento, muy buen ritmo, tenemos varias propiedades que sirven como garantes en nuestros clientes”.

 

¿Qué es Aras?

Aras trabaja bajo un modelo de SAPI de CV (Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable), la cuál dice: “hay un proyecto productivo o varios proyectos que conocemos, hay que inyectarle la capital. Se vuelven accionistas de esas empresas o proyectos y por lo tanto obtienen dividendos. De ahí salen las utilidades para poderlas repartir”, explicó Gutiérrez Rosas.

Es incorrecto decir que “qué pasa con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), esta regula entidades financieras. Como estoy explicando no somos una entidad financiera, somos  una SAPI”.

La SAPI surge alrededor de 2006, 2007; es de las sociedades más nuevas junto con la SAS. Su labor principal es que las personas puedan trabajar juntos en un proyecto como accionistas como son los casos de la compra-venta de bienes-raíces, sector salud, sector automotriz, para así obtener dividendos de las utilidades.

En el Registro Público de la Propiedad pueden consultar las propiedades a su favor. Además de la mina La Morita, compramos a las empresas dueñas; igual con el complejo turístico ‘La Diosa’. Por eso no aparece el nombre Aras que es comercial.

Igualmente en el SAT pueden preguntar los interesados por información respecto a Aras.

Gutiérrez especificó que él no es dueño, pues Aras no tiene un dueño sino que lo conforman socios con distintos cargos directivos. En su caso, él es el CEO, director ejecutivo.

 

Puertas abiertas.

Aras tiene una gran solidez. Se pueden acercar directamente a nuestras oficinas, tenemos varias oficinas aquí en la ciudad. Podemos agendar una reunión o acudir directamente”.

Los interesados pueden incluso visitar Torre Azenzo (en Paseos Vista del Sol, en el periférico De la Juventud), “es nuestra torre emblemática para poder acercarnos, poder preguntar, ahí informan”.

Otra opción es acudir a los consultores de Aras, de quien se dijo muy orgulloso pues son gente muy capacitada, “una gran fuerza de venta”.

Recomienda a la gente contrastar, encontrar la seguridad y solidez que pueda aportar una ciudad.

“Nuestra solidez y crecimiento es tangible, se ve en la ciudad. Tenemos muchas propiedades a nuestro nombre, los edificios que hemos visto son de nuestra propiedad. Tenemos minas a nuestro nombre. Pueden visitarnos, verlos, conocernos, incluso a la mina se puede agendar alguna visita, igual a nuestro complejo turístico. Estamos con las puertas abiertas para cualquier duda que tengan”.

Y encima de la información que pueda aportar Aras está la de las autoridades como el Registro Público de la Propiedad.

Agradeció a los chihuahuenses, a los socios y a los inversores por su colaboración que ha permitido el rápido crecimiento de Grupo Aras.

 


Las Más Leídas