El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Adiós a la gripe! Esta es la dieta que te ayudará a erradicarla

Científicos descubrieron que, contrario a lo que se pensaría, las dietas con base en vegetales no son las únicas que inhiben a la gripe; la dieta que toma como base a “las grasas” ayuda a erradicar el malestar de la enfermedad.
 

Por: Redacción 20 Noviembre 2019 09:16

Una dieta alta en grasas y baja en carbohidratos, como el régimen de Keto o cetogénica, ayuda a combatir mejor el virus de la gripe, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, publicado en la revista 'Science Immunology'.

Los investigadores comprobaron que los ratones alimentados con una dieta cetogénica pudieron combatir mejor el virus de la gripe que los alimentados con alimentos ricos en carbohidratos.

La dieta cetogénica, que para las personas se basa en carne, pescado, aves y vegetales sin almidón, activa un subconjunto de células T en los pulmones que no se asociaron previamente con la respuesta del sistema inmunitario a la gripe, mejorando la producción de moco de las células de las vías respiratorias que pueden atrapan efectivamente el virus, informan los investigadores.

"Fue un hallazgo totalmente inesperado", admite el coautor principal, Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de Waldemar Von Zedtwitz e investigador del Instituto Médico Howard Hughes.

"Este estudio muestra que la forma en que el cuerpo quema grasa para producir cuerpos cetónicos a partir de los alimentos que comemos puede alimentar el sistema inmunológico para combatir la infección de la gripe", señalaron.


Las Más Leídas