El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

GRACIELA Ortiz

* Chela de vacaciones y... haciendo amarres

* Hortensia consigue hueso nacional en MC

* Sobrecalientan los X’s, por reventar salud y TSJ

* Paco Navarro entra a operar zona rural

Por: Tiempo .. . 06 Enero 2020 06:28

 

 

QUIEN ESTUVO de vacaciones en Chihuahua estos días de Navidad y Año Nuevo, fue Chela Ortiz, Secretaria de Operación Política del CEN del PRI.

Pero no vino a tomar café y los buñuelos, aprovechó para dedicarle muuucho tiempo para revisar la estructura, hacer amarres y ver cómo anda temperatura; la especialidad de la casa.

Su gente asegura que no se ha descartado para la candidatura a la gubernatura, pero en cualquier caso, ella tendrá mano para definir quien va por el PRI, y lo que es más, cualquier alianza con partidos.

Aunque el tricolor no se levanta aún del morenazo, pero en un amarre, si inclinaría la balanza a favor del PAN, MORENA o algún colectivo ciudadano.

Graciela Ortiz está en las mesas de negociación nacional y tiene la absoluta confianza de Alito Moreno, dirigente nacional del PRI.

Por otro lado, Omar Bazán, aunque acumula muchas horas extras en la talacha, cosa que es muy raro entre los presidentes de partido y está dando la batalla contra Corral, pero... señalan que no más no ha podido integrar un equipo de nivel y trae a garrotazo limpio a los reyistas y duartistas que sobrevivieron.

Además, no crece la estructura Chihuahua y Juárez, porque sus operadores Adela Soto y Oscar nieto, no más ni fu ni fa.

Así que esto le quita capacidad de negociación, así que Omar tendrá que reajustar la estrategia o reventara el barco.

EN EL PAN municipal, Paco Navarro empezó el 2020 en contacto con las bases y celebró por adelantado el Día de Reyes Magos.

Armó ayer domingo una mega rosca de Reyes en El Charco e invitó a los presidentes seccionales de la zonas rurales del municipio.

Acudieron Luis Tarango de Colonia Soto, Antonio Mendoza de Ciénega de Ortiz, Sergio Vega del Sauz; de Guadalupe Indalecio Jurado y de El Charco Carlos Ramos, quien andaba muy pegado a los de MORENA, pero parece ya regresó con los panistas.

El mensaje que bajó Paco Navarro es que será desde el Comité Municipal donde traerán la melé entre la Presidencia Municipal con los seccionales rurales.

Sin duda que en eso de las pachangas, el Paco se las gastas, muchas medallas por méritos en campaña...

QUE TENCHA Aragón la exdiputada local, ex diputada federal, exdirigente de PRD pintará de naranja su corazón.

El senador Dante Delgado líder nacional del MC la invitó a ocupar un puesto en la dirigencia del Movimiento Ciudadano y es cuestión de unas semanas para que oficialicen el encargo.

Primero empezará por afiliarse oficialmente al partido Movimiento Ciudadano.

Vuelve pues con cargo a la grilla nacional de izquierda, donde se mueve como pez en el agua.

Ahora se explica el porqué tantas horas de audiencia en las instalaciones del Senado.

QUE EN palacio están quemándose las habas los expedientes X, sobre todo en Salud y el del Poder Judicial.

Oootra vez, que ahora sí vienen la ejecución de varias órdenes de taquitos.

Si no han salido antes, es por falta de colaboración entre el Poder Judicial y César Peniche, Fiscal General del Estado, que todavía no acaban de trabajar juntos.

En  salud es lo clásico; desvíos en compras de medicina.

Ya se confirmó la la tesis de que Pedro Hernández es testigo protegido, así que van pudieran ir en contra de puros administrativos.

Mientras que en los casos de la bóveda digital y la construcción de la ciudad judicial, pudiera estallar la bomba en los próximos días.

Por los que quieran ir de compras a Ross a Cielo Vista...

ESTA SEMANA dará la cara por Chihuahua Rafael Espino, esperan que de él brinco al ring y le entre a los arrimones de lumbre públicos, que lo anoten en la lista de aspirantes de MORENA a la candidatura a gobernador.

Y obvio que apoyo no le falta, trae support de puro empresario de primer nivel, empezando por Poncho Romo y Sherer…

Habrá varios eventos públicos en Ciudad Juárez y precisamente coincide con la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

A ver si después no asoma la cabeza el verdadero interés que haya en esta iniciativa, sobre todo si pasa por el Congreso del Estado y se convierte en una reforma a la ley.





Las Más Leídas