El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así podría ser la voz de Frida Kahlo; difunden audio

La Secretaría de Cultura a través de la Fonoteca Nacional, presentaron una grabación con la que podría ser la voz de la pintora Frida Kahlo.

Por: Redacción 12 Junio 2019 16:44

Dieron a conocer que ésta se trata de un fragmento del texto Retrato de Diego, en el cual describe a quien fuera su esposo.

De acuerdo con la secretaría, el audio se atribuye a Kahlo pertenece a un programa llamado El Bachiller (Álvaro Gálvez y Fuentes), el cual fue transmitido entre 1953 y 1954 por la radiodifusora XEW.

Pavel Granados, director de la Fonoteca Nacional, comentó que la voz de Frida Kahlo representa un enigma, esto ya que no se conoce ninguna otra grabación de la pintora.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandro Frausto, comentó que “probablemente sea la voz de la artista mexicana”.

 

De igual forma señalaron que con las ondas descartaron que la voz sea de una locutora profesional, ya que se escucha a la mujer tomar respiración en varias ocasiones.

Asimismo detallaron que Guadalupe Rivera Marín, hija de Diego, reconoce la grabación como la voz de Frida. Mientras que Esteban Volkov, Nieto de León Trotsky, tiene sus dudas sobre esto.

 


Las Más Leídas