El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presiona Google a Gobierno de Trump a cancelar bloqueo a Huawei

Google comenzó a presionar al Gobierno de Estados Unidos para que levanten el bloqueo contra Huawei, al argumentar que la seguridad nacional estaría en peligro.

Por: Redacción 08 Junio 2019 09:17

Financial Times citó fuentes de Google quienes aseguraron que la empresa está tratando a convencer al Gobierno de Estados Unidos de los riesgos de prohibir la colaboración con Huawei.

Donald Trump ordenó el veto de Huawei, por lo que Google rompió relación con la empresa china, sólo que emitieron licencia temporal que permite que todo siga normal por el momento, pero el próximo 19 de agosto entrará en vigor el bloqueo.

Reporte de Bloomberg indica que Huawei no está negociando con Estados Unidos, pero Google sí, pues ven contraproducente para todas las partes que ocurra la ruptura.

Si hacen efectivo el bloqueo, Huawei ya no podrá usar Android de Google como sistema operativo, por lo que la marca china tendrá que lanzar su propio sistema, el cual -según varios reportes- ya lo tienen listo bajo el nombre de ‘ARK OS’.

La fuente anónima dijo a Financial Times que "Google ha estado argumentando que al impedir que se haga negocios con Huawei, Estados Unidos corre el riesgo ante la creación de dos tipos de sistema operativo Android: la versión original y una híbrida”.

“Es probable que el híbrido tenga más errores que el de Google, por lo que podría poner a los teléfonos Huawei en mayor riesgo de ser hackeados, sobre todo por China", alertó la compañía estadounidense.

Y Google no es la única en esas negociaciones, pues Qualcomm se les unió y buscan con el Departamento del Comercio de Estados Unidos que levanten el veto o que den otra prórroga por lo menos.

No quiso confirmar Google que exista esta negociación con el gobierno pero en declaraciones oficiales para Gizmodo expresaron que “el objetivo es proteger la seguridad de los usuarios de Google en los millones de teléfonos Huawei existentes en los Estados Unidos y en todo el mundo".


Las Más Leídas