El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google permite soporte a teléfonos Huawei por los próximos 90 días

Gracias a la licencia temporal emitida el día de ayer por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, Google permitió que los dispòsitivos Huawei tengan actualizaciones de ‘software’ y parches de seguridad por los próximos 90 días.

Por: Redacción 21 Mayo 2019 15:26

La licencia permite de manera temporal restablecer la capacidad de la empresa a la hora de mantenimiento a las redes y proveer actualizaciones a los dispositivos ya existentes de Huawei, esto con el objetivo de mitigar las repercusiones sobre los clientes de la marca en Estados Unidos.

Gracias a decisión de Donald Trump de incluir a la Huawei en su “lista negra” el gigante chino de tecnología no podrá comprar piezas y componentes de compañías americanas sin la aprobación del el Gobierno de Estados Unidos.

Es debido a esta medida que Google anunció que dejaría de proporcionar soporte técnico a los servicios de Android para Huawei, lo que priva a los dispositivos de contar con la licencia de código abierta en Google Play Store y Gmail.

La medida de Estados Unidos de incluir a Huawei en la “lista negra” es debido a que Trump declaró el estado de emergencia nacional pòr amenazas contra la tecnología estadounidense.


Las Más Leídas