El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambia tu contraseña si fue ‘hackeada’, Google advierte riesgo

Google Password Checkup

Google ha reportado que los usuarios siguen utilizando la misma contraseña aun y cuando han sido advertidos por ‘hackeo’.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 09:54

 Un estudio interno de la empresa ha detectado que varios usuarios utilizan la misma contraseña luego de que han sido notificados por un ataque de ‘hackers’ por lo que emitieron una alerta para no reciclar las contraseña.

Google informó el pasado viernes 16 de agosto que usuarios de ‘’Google Chrome’’ han estado utilizando las mismas contraseñas que fueron hackeadas anteriormente de acuerdo a lo encontrado en su extensión de Chrome Password Checkup.

A través de un comunicado dieron aviso de que han escaneado a 21 millones de usuarios y contraseñas, de los cuales 316 mil fueron marcados por el sistema como inseguros, el uso de las mismas credenciales hace que los datos queden filtrados.

El riesgo no solo aplica para los correos electrónicos sensibles, sino que cuentas financieras y gubernamentales podrían quedar en descubierto por las compras hechas en sitios de internet por el reciclado de contraseñas.

El 25.7 % de las alertas no son tomadas en cuenta por los usuarios de internet aun cuando el 60% de las contraseñas son inseguras por ataques de ‘adivinanzas’, ‘’es como usar la misma llave para bloquear su hogar, su automóvil y oficina: si alguien obtiene acceso a uno, todos podrían verse comprometidos’’ indicaron.

Además Google advirtió que el 2.5 de veces tiene más probabilidades de reutilizar contraseñas vulnerables en sitios web que ponen su vida en riesgo por posibles secuestros de cuentas.

 


Las Más Leídas