El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asumió Evelyn Salgado como nueva gobernadora de Guerrero

Este viernes, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Felix Salgado Macedonio, asumió el cargo como la primera gobernadora de Guerrero.

Por: Redacción 15 Octubre 2021 15:44

Tras ganar las pasadas elecciones como candidata de Morena, Evelyn Salgado se convirtió en la primera gobernadora del Estado de Campeche tras tomar protesta después del medio día.

La ceremonia se llevo a cabo a las 12:30 en el congreso de Guerrero donde asistió como invitado el senador y padre de la nueva mandataria, Felix Salgado Macedonio.

La nueva gobernadora mencionó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, además señaló que no habrá más desapariciones forzadas y que aportará con recursos para encontrar a padres, madres, hijos, hojas y esposos desaparecidos.

Además, destacó que garantizará mejores condiciones para los policías de aquel estado con mejores sueldos y buen equipamiento. 

Por último, mencionó que su gobierno se enfocará en hacer frente a la violencia de género, sexual y feminicida que persiste en Guerrero contra las niñas, mujeres y adolescentes.


Las Más Leídas