El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* AMLO no anunció la clínica del IMSS, ni nada nuevo

* Duelo de flores entre el presidente y Corral 

* Maru arranca la campaña por la gubernatura

* El Pony, Riggs y La Torre, bien Colgates

Por: Tiempo .. . 30 Septiembre 2019 05:56

 

A PESAR DE QUE andaban de mírame y no me toques, buen reencuentro tuvieron AMLO y Javier Corral en la gira por la sierra este fin de semana.

No había flores en San Juanito para tanto reconocimientos que se hicieron.

El ambiente previo era tenso, desde la presentación del paquete económico 2020 y el PEF, el gobernador Corral puso clarito el panorama; descoordinarse fiscalmente de la federación y parece que el Presidente tomó en serio la queja.

O al menos, hizo la promesa de invertir recursos en Chihuahua. 

Reconoció que por ser de oposición, Corral “se lanza fuerte” y “sabe defender los intereses del pueblo de Chihuahua” y arrancó el aplauso del respetable.

Corral aseguró no había presidente en las últimas décadas que conociera tan bien los municipios de Chihuahua como AMLO, y la coincidencia en la honestidad y honradez, demostrada en su carrera política.

Ninguno es  de los que dicen una cosa en el discurso nomás así, saben a dónde va la bola de billar cuando le pegan.

DEJE USTED la party de los 44, lo que viene es tema principal en el grupo de la alcaldesa Maru Campos… Arranca en serio la “pre” por la gubernatura.

El evento fue para mandar el mensaje que traen fuerza y el barrio los respalda.

Le entrarían con todo al proyecto de Maru los alcaldes Yesenia Reyes de Casas Grandes, Cesar Venegas de Morelos, Ismael Pérez Pavía de Meoqui, Eliseo Compeán de Delicias, Ángeles Gaucín de Matamoros y Hector Rochin de Bocoyna.

Mario Vázquez opera el teje y maneje con los municipios.

Además, los avances de alianza con el partido MC, que había jurado lealtad al Caballo Lozoya y ahora andan dando color en Chihuahua capital;  ni modo que no no sepa del culebrón Dante Delgado, líder nacional naranja.

De aquí en adelante Maru hará ruido, yendo a eventos, viajando a los municipios y a la Ciudad de México en busca del 2021.

Para no quedarse cruzada de brazos ante el arranque de Armando Cabada y Cruz Pérez Cuellar en la desbocada sucesión.

¿O alguien lo duda?

LOS QUE SE vieron de plano muuuy Colgates, fueron los aspirantes a la alcaldía de Chihuahua. Aprovecharon el cumple de La Maru para lucirse por todas las mesas con los saludos, casi igual que la festejada.

En el agandalle estuvieron el diputado federal Miguel Riggs, El Pony Lara de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, el diputado Miguel El Pelón La Torre y el diputado Jorge Soto.

Lo malo es que ni un six llevaron… con aquello de que la mejor cerveza es la gratis.

No más faltó que pusieran su mesa de regalos en Liverpool.

Y PARA CERRAR el fin de semana, Maru se aventó buena grilla con Marko Cortés el sábado.

El llamado en a la unidad que hizo Marko Cortés en el Gómez Morín Memorial de Parral, fue para los despistados.

Marko regresó con Maru a Chihuahua, y platicaron largo y tendido sobre el ambiente político que hay en el norte.

Ambos se llevan muy bien, Maru tiene el apoyo del grupo del dirigente nacional para lo que se ofrezca. Aunque los relevos harán que salga del poder en PAN Nacional antes de que venga las definiciones en el 2021.

CÓMO ANDARÁN las cosas con los diputados en el Congreso del Estado, que hoy René Frías, presidente de la mesa directiva propondrá ¡un código de ética! para los legisladores.

De plano se pasan de lanzotas… no asisten a las sesiones, llegan toman lista y se van, le pegan con fe ciega a la viaticada, ni se paran en las comisiones, el trabajo legislativo está atorado…

Uff..

Agreguenle los asesores, sainetes, y la guerra de pasiones e intrigas, más que de película.

No se necesita tanto, con poquito trabajo que le revuelvan a la grilla, sería suficiente; claro si de pasada dejan el chile, cuchicheos, atacadera de burritos, botanas y se comportan en el recito, seguro que al rato hasta se ganan que pongan su nombre en letras de oro...

DICEN QUE EN la visita de Armando Cabada, alcalde independiente de Juárez, el jueves por la tarde-noche al gobernador Javier Corral, hubo una sorpresa.

Luego de la audiencia salió por la puerta de Palacio en la calle Libertad y...  cayó muy cerca de él ¡un pedazo de cantera!

Aunque el alcalde de Juárez está acostumbrado a las pedradas y más fuerte por cierto. la raza no saca para sustos.

Y eso que el edificio tiene siete semanas en mantenimiento overhaul, sabían que no iba aguantar las lluvias de septiembre, están casi por terminar.

Dos días después de lo de Cabada, vino una lamentable tragedia, que obligará a que la obra tarde más de lo programado.




Las Más Leídas