El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cerró junio con 43 homicidos en capital,"sí tenemos un problema": Loya

El mes de junio cerró con 43 homicidios, según el director de la Policía Municipal, Gilberto Loya; ante esto afirmó que sí existe un problema en homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua

Por: Antonio Huizar 02 Julio 2020 12:35

El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez, reportó el día de hoy que la Policía Municipal contabilizó 43 homicidios en la ciudad de Chihuahua durante el mes de junio. Esto convertiría al mes de junio en el más violento en Chihuahua capital en este 2020.

Ante este incremento en homicidios dolosos en la ciudad capital, el director Loya Chávez afirmó que existe un problema de inseguridad:

"Sí, tenemos un problema con los homicidios", comentó.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, César Peniche confirmó 48 homicidios dolosos en la ciudad de Chihuahua, y 55 en la Zona Centro del estado de Chihuahua, que abarca los municipios de Chihuahua, Aldama, Camargo, Delicias, Gran Morelos, Meoqui, Ojinaga, Riva Palacio, Santa Isabel, Satevó y Saucillo.

En este sentido, el director refrendó lo expuesto por el Fiscal que 85% de los homicidios dolosos son relacionados a la delincuencia organizada.

"Ya estamos trabajando con los policías estatales", agregó.

Finalmente, el comisario Loya también afirmó que los demás delitos registran una tendencia a la baja.

 


Las Más Leídas