El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Gatozorro? Descubrieron nueva especie de felino en Francia

Foto del “Gatozorro” descubierto por especialistas en Francia

Especialistas de Francia descubrieron una nueva posible especie de felino en Francia, el cual no es ni un gato domestico, ni un gato montés europeo ta que su ADN es diferente, este podría ser un “Gatozorro”.

Por: Redacción 15 Junio 2019 09:31

Es posible que en la isla de Córcega (Francia) descubrieron una nueva especie de felino que en la zona ya denominan “gato zorro”, infromó la agencia de noticias AFP.

Dos agentes de la Agencia Nacional Francesa de Caza y Vida Silvestre (ONCFS, por sus siglas en francés) mostraron uno de esos animales y detallaron que identificaron a "16 ejemplares" de esa especie que consideran no clasificada en un territorio que ronda las 25.000 hectáreas.

Esos especialistas, Pierre Benedetti y Carlu-Antone Cecchini, afirman que no es un gato doméstico ni de gato montés europeo, ya que su ADN es diferente. Además, precisan que 12 de estos animales identificados fueron capturados, etiquetados y liberados de nuevo.

El “Gatozorro” mide 90 centímetros de la cabeza a su larga cola con anillos oscuros, tiene orejas anchas y bigotes cortos. El animal fue observado por especialistas desde 2008 y tiene rasgos semejantes tanto a los del zorro como a los del gato.

Ese"descubrimiento extraordinario" es "una especie natural salvaje conocida pero no catalogada, ya que es un animal extremadamente discreto con modales nocturnos", detalla Benedetti.

 

 

 


Las Más Leídas