El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gastó Facebook U$23 millones en seguridad de Zuckerberg durante 2020

La nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos muestra que Facebook gastó más de 23 millones de dólares el año pasado para la seguridad de su CEO, Mark Zuckerberg.

Por: Redacción 11 Abril 2021 08:53

Las revisiones anuales de Facebook sobre la seguridad de la empresa "identificaron amenazas específicas para Zuckerberg", según una declaración de representación presentada el viernes.

"Él es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa se asocia directamente con el Sr. Zuckerberg y, a menudo, se transfiere a él", dice el representante sobre el rol del CEO de Facebook.

La revisión anual de los programas de seguridad de la compañía mostró que los costos de proteger a Zuckerberg y su familia aumentaron en 2020 principalmente debido a los protocolos de viajes por COVID-19, el aumento de la cobertura de seguridad durante la temporada de elecciones estadounidenses de 2020 "y otros períodos con mayor riesgo de seguridad", así como costos crecientes para el personal de seguridad.

La sección "Todas las demás compensaciones" de la declaración de poder muestra que Facebook gastó 23 millones de dólares en seguridad personal en las residencias de Zuckerberg y en viajes para él y su familia.

Asimismo, Zuckerberg también recibió 10 millones de dólares adicionales para destinarlos al personal de seguridad y otros costos de seguridad. El costo de la seguridad base fue de hasta 13.4 millones el 2020, en comparación con los 10.4 millones de 2019.


Las Más Leídas