El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descalificadas: Ganaron triatletas carrera tomadas de la mano

Jessica Learmonth y Georgia Taylor- Brown

Las triatletas británicas fueron descalificas a pesar de ganar la carrera para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Por: Redacción 17 Agosto 2019 10:18

Jessica Learmonth y Georgia Taylor- Brown fueron descalificadas por tomarse de la mano en la carrera para poder clasificar a los próximos Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Tokio poniendo su participación en riesgo de acuerdo al informe de la federación de triatlón de Inglaterra, Gales y Escocia.

Learmonth lideraba la competición durante las tres disciplinas en las que participó, natación, ciclismo y carrera donde llegó al final casi al mismo tiempo que su compañera Georgia con quien se tomó de la mano al cruzar la línea final.

El jurado indicó que aplicaron el punto 2.11 del reglamento de la Unión Internacional de Triatlón que informa que ‘’los atletas que finalicen en una situación de empate premeditado, donde no se ha hecho ningún esfuerzo por separar sus tiempos de llegada, serán descalificados’’.

Finalmente Flora Duffy, Alice Betto y Vicky Holland subieron al podio al ser las tres competidoras siguientes en llegar, la británica Holland lamento lo que le sucedió a sus compañeras diciendo que ‘’compitieron excepcionalmente bien hoy’’ aclarando que merecían recibir sus premios por primer y segundo lugar.

Taylor-Brown dijo por medio de su Twitter que solo fue una carrera y que aún tiene una posibilidad de pelear por su participación en Tokio 2020.

 


Las Más Leídas