El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

Bertha Luján Uranga

* Corral, nueva liana con Futuro 21

* Cruz en cena diplomática apoya a Bertha

* Oootra vez, candidatean a Alejandra de la Vega

* Auditoría entrega esta semana resultados

Por: Redacción 26 Agosto 2019 05:45

EL FIN DE semana le dio Futuro al gobernador Javier Corral para el ’21.

La “transformación” del PRD con el oxígeno de diversas organizaciones, lo pone fácil en la pista como candidato a diputado pluri para la Cámara de Diputados.

Son los viejos aliados políticos y amigos del gobernador quienes llegan al control de la Plataforma Futuro 21, unidos en la línea contra el presidencialismo autoritario, la amenaza a reformas democráticas de los últimos 40 años, la concentración del poder…

Camerino Márquez, Estephany Santiago, Adriana Díaz, Arturo Prida, Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Guadalupe Acosta; José Narro, Rubén Aguilar, Cecilia Soto, Tere Vale, de los firmantes del nuevo pacto, no pondrían tantos peros para que el gobernador entrará en uno de los primeros lugares de la pluri.

Una nueva liana para luego de dejar la gubernatura, o antes, por aquello de que el PAN siga poniéndose remilgos con el gobernador Corral.

Y de la pluri a la grande el ‘24, tiro más que cantado.

O alguien lo duda…

EL DECANTAMIENTO del senador Cruz Pérez Cuéllar por Bertha Luján, para la presidencia de MORENA está más que hablado; no sólo con Ricardo Monreal y Yeidckol Polevnsky.

Tanto al líder del Senado como la presidenta aún de Morena, saben que Cruz Pérez Cuéllar irá con la paisana precisamente por eso.

Y es que según sus allegados, el senador afirmó que se vería muy mal votando por otro, cuando la candidata y casi segura triunfadora por la presidencia del partido de AMLO es de Chihuahua.

Recientemente una cena con embajadores en la zona de Polanco, Cruz le reiteró su compromiso a Bertha Luján.

Ahora sólo falta que su equipo multigrupal siga la línea.

POR LO PRONTO Hoy todos en Juárez para el arranque del ciclo escolar 2019-2020.

El gobernador Javier Corral y el secretario de Educación, Carlos González Herrera, se concentran en la frontera para el tradicional banderazo y entrega de los útiles escolares.

Posteriormente entregará aparatos auditivos en programa que ejerce el DIF Estatal y cierra la agenda con la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación en el CERESO de Ciudad Juárez.

QUE POR CIERTO, muuuy comentada la aparición de Alejandra De La Vega como “telonera” antes del mensaje fuerte del gobernador Javier Corral en el Paso del Norte.

Por enésima ocasión la candidatean como la mera mera para la alcaldía de la frontera y en una de esas para la gubernatura.

Pero Alejandra anda más entretenida con su área de influencia en México y EU. Cabe recordar que fue nombrada enlace para el equipo de Beto O’Rourke, precandidato demócrata a la presidencia.

Así que, los que le traen la grilla para que deje la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, tendrán que esperar.

EN LA AUDITORÍA Superior del Estado de Héctor Acosta estarán en semana de entrega... Harán llegar al Congreso del Estado los primeros resultados fiscalizados  de las cuentas públicas 2018.

Viene seis municipios, entre ellos los big; Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc. 

En cuanto selle de recibido oficialía de partes, harán públicas las auditorías para que se conozcan las observaciones y quede constancia de cómo entregaron el trabajo y como la Comisión de Fiscalización del Congreso o el pleno, hace el milagrito o blanqueamiento de las cuentas públicas.

Tienen gran expertise en el tema.

AHORA QUE AMLO llegó al primer informe de gobierno puso en marcha el marketing y los spots de TV, la especialidad de la casa.

El mensaje es contundente, ”Los compromisos se cumplen”.

Para Chihuahua, la gran asignatura pendiente es la inseguridad. 

La Guardia Nacional ha sido invisible en el Estado. Pacificar al país no se ha logrado y no se ve para cuándo. 

El gobierno estatal tampoco muestra avances, los municipios tienen los cuerpos más robustos para dar la batalla contra el narcotráfico, pero sin competencias, son el eslabón más débil.

Se fue el primer corte de caja, restan cinco, y el tiempo pasa sin que llegue la tranquilidad en el país.






Las Más Leídas