El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuertes el jueves: así prevé SMN lluvias en el estado esta semana

Pronósticos esperan durante esta semana precipitaciones en el estado de Chihuahua, las cuales tendrían una intensificación el próximo jueves, en las que podrían ser puntuales y fuertes.

Por: Redacción 10 Mayo 2021 19:13

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) expuso, en su pronóstico extendido a 96 horas (cuatro días), que mañana, martes 11 de mayo, en la entidad chihuahuense se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm), así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

A partir del miércoles, cuando el Frente Frío No. 56 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, en el estado pronostican intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), junto con la posibilidad de tormentas eléctricas y las ráfagas de 60 a 70 km/h y tolvaneras permanecen.

De acuerdo al SMN, el jueves sería cuando las precipitaciones se potenciarían, puesto que prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), también posibilidad de tormentas eléctricas y rachas de viento de hasta 70 km/h.

Según la imagen del pronóstico para el 13 de mayo, sería en la zona centro y sur del estado (zona encerrada por la línea amarilla), donde se registrarían las fuertes lluvias:

El viernes, las precipitaciones perderían cierta intensidad en el territorio chihuahuense, serían intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm), mientras que la posibilidad de tormentas eléctricas se mantiene y también prevén viento con rachas de 50 a 60 km/h.

Por otra parte, la Coordinación de Protección Civil Municipal informó que existen altas probabilidades de que se presenten lluvias para los días jueves y viernes de esta semana en la capital de Chihuahua.


Las Más Leídas