El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante coronavirus, captan a ciudadanos con cubrebocas en Chihuahua

Esta mañana en la ciudad de Chihuahua ya fueron vistos los primeros ciudadanos con cubrebocas camina por las calles del centro.

Por: Redacción 28 Febrero 2020 11:18

Esta mañana Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, diera a conocer durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la confirmación de los dos primeros casos de coronavirus en México.

Por las calles del centro ya se han visto las primeras personas con cubrebocas en la ciudad, esto como medida de higiene y seguridad ante el Covid-19.

El primer caso confirmado fue en la Ciudad de México, un hombre de 35 años de edad, mismo que viajó a italia del 14 al 22 de febrero y probablemente ahí contrajo el virus, esta persona se encuentra en aislamiento hospitalario.

Cinco familiares de esta persona están siendo estudiados bajo aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

En el transcurso de la madrugada se ubicó un segundo caso en Sinaloa, mismo que trata de un masculino de 41 años que se encuentra en aislamiento en un hotel.

Las recomendaciones por parte de Salud son:

  • Utilizar cubrebocas
  • Lavarse las manos constantemente
  • Utilizar gel antibacterial
  • El momento de estornudar alejarse de las personas alrededor, utilizar un pañuelo o el antebrazo.
  • En caso de sospechas de coronavirus acudir de forma inmediata al Centro de Salud, quienes realizarán los estudios para confirmar o desacer la sospecha.


Las Más Leídas