El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bebió 1 litro de vodka en su novatada; quedó ciego y paralítico

Daniel Santulli de 19 años y estudiante de la Universidad de Missouri, perdió la vista, no puede hablar ni caminar luego de que asistió a su novatada y bebió un litro de vodka al participar en un ritual de iniciación de la hermandad Phi Gamma Delta.

Por: Redacción 23 Junio 2022 09:54

De acuerdo con los medios locales, el estudiante necesitará ser atendido de por vida después de sufrir una lesión cerebral grave. La familia puso una demanda en contra de la fraternidad por el hecho de que el joven fue presionado para tomar dicha botella.

Los hechos ocurrieron el 19 de octubre del 2021, durante un ritual llamado “Noche de revelación de promesa de papá”, las cámaras captaron a uno de los miembros de la fraternidad usando un tubo para verter la bebida alcohólica en la boca de Santulli.

Luego, Daniel perdió el equilibrio y cayó, por lo que fue levantado por otras personas y lo llevaron a una habitación en un sofá, pero el joven volvió a caerse por lo que lo llevaron al Hospital Universitario en donde los médicos diagnosticaron paro cardiaco y no respiraba.

"Sabían que estaba angustiado y que tenía los labios azules. Nadie llamó al 911. Un niño de 6 años habría llamado al 911. Los médicos me dijeron que mi hijo necesitará atención de por vida. Todavía no habla ni camina. Está en silla de ruedas. Perdió la vista", dijo su madre, Mary Pat Santulli.

Pasó seis semanas en el hospital antes de ser trasladado a un centro de rehabilitación en Colorado y ahora está con su familia. La Universidad de Missouri suspendió las actividades de la fraternidad después de lo ocurrido y hay cargos penales en contra de los estudiantes de la fraternidad.

Hasta la fecha, la familia sigue con las demandas en contra de la fraternidad, el chico ya salió del hospital y ahora está con su familia.

 


Las Más Leídas