El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres productor agrícola? Habrá bolsa de créditos de 600 mdp en 2020

Con un Fondo de Garantías Líquidas para 2020 los productores podrán tener acceso a créditos de una bolsa que alcanzará de 600 millones de pesos, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda.

Por: Redacción 13 Diciembre 2019 15:02

En rueda de prensa para presentar los rubros más importantes del Presupuesto de Egresos 2020 el funcionario señaló que ese Fondo será posible a partir de la aportación estatal de 60 millones de pesos, que potenciados por los propios productores y por medio de instrumentos financieros, se pueden convertir por lo menos en 600 millones de pesos y en hasta en 1 mil millones de pesos. 

Los 60 millones de pesos, forman parte de los 352 millones de pesos de recursos propios o estatales que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) destinará a sus proyectos y programas en beneficio directo del campo el próximo año.

René Almeida expuso que la bolsa para la SDR en 2020 recibirá 283 millones de pesos para inversión directa, más 100 millones de pesos en servicios que otorga la dependencia a productoras y productores, lo que suma el total de aproximadamente 352 millones de pesos exclusivamente de recursos estatales.

Añadió que existen algunas negociaciones previstas con la Federación para rubros como el de sanidades, para el que ya se etiquetaron 70 millones de pesos para el estado, y otros casi 10 millones de pesos mediante Conafor.

Dijo que el presupuesto para 2020 equilibrará la ausencia de alrededor de 210 millones de pesos que dejará de percibir Chihuahua a través de la Ley de Egresos de la Federación.

 

 

 


Las Más Leídas